Conflicto Israel-Palestina

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Invitado el Miér Ago 06, 2014 11:32 am

Me gustaria preguntarles que piensan del terrible Conflicto que se vive entre Israel-Palestina, sinceramente no estoy de lado de nadie, en una Guerra no hay buenos solo malos, por lo tanto no se puede decir que Israel es el bueno o que Palestina es el bueno del Conflicto, pero aun asi quiero opinar que Israel ha tomado ciertas acciones muy mal hechas, como por ejemplo: atacar a Escuelas y Colegios, o tambien Mercados donde muchas personas compran productos para sus Hogares y asi alimentar a sus Familias.

Es por eso que atacar a Objetivo No Militares se considera un Crimen de Guerra, y tarde o temprano Israel debe pagar por sus actos de Crimenes contra la Humanidad, cabe destacar que no estoy de lado de Palestina, ya que todos sabemos que son Terroristas tambien, asi que pues tampoco puedo defenderlos 100% pero si me enojo bastante lo de Israel, y encima lei una noticia hace unos dias de que Israel intenta evitar un Juicio de Crimenes de Guerra, si no se lleva a Israel a estos Juicios seria una intolerable decision por parte de la Justicia Mundial, creo que la ONU debe tomar medidas en el asunto cuanto antes, ya que sino seguiran muriendo cada vez mas civiles, especialmente niños y bebes(algo que se debe evitar mas que todo).

En fin esa es solo mi opinion.

Que opinan ustedes mis Camaradas?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Juan Loyando el Vie Ago 08, 2014 1:40 am

En mi opinión, desde la Creación del Estado de Israel ( y remarco LA CREACION) en territorio de Palestina en 1948, y la retirada inglesa y francesa que controlaba Oriente Medio, se han estado creando problemas, conflictos, guerras; esto es, porque los judíos nunca tuvieron una tierra propia, ni se hicieron jamás a la tarea de hacerla o buscarla y prefirieron desperdigarse por toda Europa, y de pronto a alguien se le ocurre decir que en Palestina, zona Musulmana prácticamente desde siempre, ya a haber un nuevo país de solo judíos. Poniendo un ejemplo, es como si al Gobierno Inglés mañana se le ocurriera decretar en Irlanda del Norte (zona en conflicto entre protestantes y católicos) que va a haber una zona exclusiva para budistas o mahometanos o incluso musulmanes.Y toda la gente que no profesa esa religión debe evacuar en X fecha dicha zona y dicha zona tendrá una parte de Dublin. ¿Se imaginan el conflicto que se crearía? Pues eso mismo pasa en Palestina, a los aliados occidentales se les ocurrió un día (bajo el pretexto del Holocuento) que se hiciera una nación para todos los judíos del Mundo, (cuando los mismos ingleses detenían a todas las embarcaciones que llevaban judíos alemanes a Palestina antes y durante la Segunda Guerra) y les quitaron a Palestina y a su población musulmana tierras de centenas de años donde sus antepasados estaban enterrados, donde nacieron, crecieron y formaron familias y tenían sus propiedades, y los expulsaron a todos, así sin más, sin darles alguna indemnización o pago por SUS propiedades. ¿Y que pasó? Pues lo que tenía que pasar, un conflicto religioso porque introdujeron un (por así decirlo) germen de la discordia en un lugar que no debían. Y la sociedad Musulmana está enojada por estos actos unilaterales y de ahí derivan la guerra de los 6 días, los conflictos en la zona de Gaza, la guerra del Sinaí, la de las 48 horas..... y podemos seguir así listando una tras otra los conflictos que se han causado por no pensar bien las cosas y medir las consecuencias de un pueblo que no tuvo interés de formar un país propio. Y es caso único, porque todos los demás conflictos del que se pudiera comparar es o por tierras tomadas o por un pueblo que se quiere liberar de otro.
En mi opinión, el causante de todos estos conflictos son desde 1948, Israel (como Estado), Inglaterra al ser el que controlaba esa zona, Estados Unidos y la ONU por imponer su voluntad a un pueblo al que nunca se le preguntó nada y se le tacha ahora de terrorista cuando fue el mismo Estados Unidos el que creo a todos esos grupos ''terroristas'' como guerrillas contra el comunismo y les dio todo para operar, y ahora que no los necesitan los quieren eliminar a toda costa por defender sus respectivos países. Cosa que no conviene a los intereses petroleros de EU. y podría seguir y seguir con más motivos, pero creo que con todo esto es más que suficiente.
Saludos n.n/
avatar
Juan Loyando

Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 22/07/2014
Edad : 24
Localización : México, D.F.

Ver perfil de usuario http://husaressp.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Invitado el Lun Ago 11, 2014 4:23 am

En mi opinion la culpa la tienen EEUU, la ONU y sobre todo Inglaterra por usar territorios de una nacion que no es la suya para formar un nuevo estado. Debo añadir ademas que utilizan a Israel como excusa para intervenir en los paises colindantes teniendo excusa. Ademas de que el territorio que les arrebataron a los palestinos tiene una importante influencia cultural y religiosa, ni siquiera se les pregunto.

Por cierto, he leido en un comentario anterior algo sobre la 3GM, pero debo decir que es poco probable que lleguemos a ver su fin. Demasiadas potencias de ideales opuestos tienen demasiadas armas de destruccion masiva, y si uno de esos paises se ve acorralado, no dudara en utilizarlas. Debo añadir que la atmosfera de nuestro planeta solo puede soportar un numero finito de bombas (creo que eran menos de 10 si se utilizasen las de misma carga que en Hirosima y Nagasaki, las de ahora son varias veces mas potentes), antes de que se irradie la totalidad del planeta, contaminando todo el aire, tierra y mar que hay en ella. Lentamente se ira infiltrando en los cuerpos de cada ser vivo y cada objeto sobre el planeta. Un poco mas tarde, millones de especies tanto animales como vegetales que nos proporcionan sustento pereceran por la propia radiacion. El clima se vera ligeramente afectado, pero el descenso o el aumento de un par de grados pueden acelerar el proceso de extincion. La humanidad no es invencible, acabara pereciendo por sus propios actos. Por eso se deben evitar conflictos a toda costa, pero esto no parece entrarle en la cabeza ni a Rusia, ni a EEUU ni a Alemania. EEUU actua como si aun llevara la vara de mando en este mundo, cuando hay varios paises que son mas poderosos o se estan haciendo mas poderosos que el (Rusia y China por ejemplo), Rusia quiere aumentar su presencia militar en Europa y Alemania va haciendo de perrito faldero de EEUU (cosa que nos va a costar caro a todos los Europeos)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Invitado el Mar Ago 12, 2014 11:03 am

Bueno sobre todo esto puedo decir que Israel desde su creación ha expandido su territorio, con el fin de que Palestina deje de existir.
Estos territorios son llamados "Tierra Santa" mientras tanto dos religiones y la ambición territorial ha llevado a cabo esta guerra.
Mi profesor de historia decía que "El hobby de los países era pasar en guerra"

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Invitado el Vie Ago 15, 2014 4:06 am

Veamos vamos a retroceder un poco en el tiempo de la forma mas objetiva posible (por que anda, Sieg, que sonaste muy antisemita, si hubo estado judío pre-roma y pre-arabes, y, no solo uno, si no dos, el Reino de Israel y el Reino de Juda, que esta comprobada su veracidad histórica, a diferencia de la biblia, que no esta totalmente comprobada su veracidad histórica). Israel fue fundada oficialmente como Estado en 1948 (pues, sabemos, que desde hace varias décadas antes de la Declaración del Estado de Israel, ya existía una estructura preparada para volverse la estructura de un estado, encabezada por David Ben Gurion, que tenia la organización paramilitar mas fuerte, la industria mas fuerte y la organización política mas fuerte), pero a las pocas horas de su declaración, mientras todos los países árabes le declaraban la guerra, no le reconocían o aceptaban a Palestina por sobre todo el territorio ignorando la partición de la ONU (en el cual figuraba mucho menos territorio para Israel de lo que actualmente tiene), Israel no le declaro la guerra a nadie, ellos le declararon la guerra a Israel, y Israel, que era basicamente igual que ellos (radical), le salio muy bueno que le declararan la guerra, es como si se hubieran estrellado con Fortificación 5 xd, pues yo no creo eso de "Israel el pueblo de dios" o "Israel apoyado por la CIA", lo que paso es que ninguno de los países de ahí, muchos antes de la Segunda Guerra Mundial colonias de Francia y Gran Bretaña y, por lo tanto, también países con independencia muy reciente, no estaban preparados para lidear una guerra, mientras que los judíos que se asentaron en Palestina desde Herzl ya tenían en consideración un conflicto bélico, y por lo tanto estuvieron décadas preparándose), mientras que Israel no se vio metida en la guerra fria de un lado en especifico hasta varios años después, pues a las pocas horas, tanto Estados Unidos por presión del lobby judío como la URSS por que veía un posible aliado en otro nuevo estado que se creaba. Israel no fue creada por USA, por occidente o por impulso de este, Israel era un proyecto de bastante mas tiempo y algunos personajes más importantes de su independencia (como Moshe Dayan y otros varios mas) habían nacido en el Mandato Britanico de Palestina, y otros tantos mas importantes (como David ben Gurion y Menajem Begin) nacieron en Europa del Este, este ultimo, a diferencia del otro, lucho en la SGM como parte de las fuerzas polacas hechas por los sovieticos (y por lo tanto, lucho para la URSS y contra los nazis en la SGM), e inclusive fue este quien firmo la paz con Egipto.
Un poco más de objetividad, que si se hablara seriamente de un conflicto así se tiene que contar todo, como dijeron ahi arriba, no todo es bien y mal y menos en una guerra, ni blanco y negro, condenar a Israel como el cáncer de los canceres habidos y por haber hace parecer este post un post de la nueva izquierda post-modernista y socialista del siglo XXI que niega Israel y el holocausto, vamos, que hay judios buenos y malos, por que si encasillamos en que -todo Israel es malo- o -Todos los judios son malos- no somos mejores que los judios que matan palestinos como si limpiaran el kebab en un sabado por la mañana ni mejores que los palestinos que lanzan cohetes sobre civiles israelis.

Lo que pasa aqui es que tanto Israel tiene un gobierno radical (que no siempre ha sido asi, pero si muchas veces, en especial, por las circunstancias) y Gaza tiene un gobierno radical (Hamás, pues, en Cisjordania, la otra parte de la palestina política, esta gobernada por el mucho menos radical y más diplomática actualmente Autoridad Nacional Palestina), entonces el problema basicamente es este.
Que harian si su pais fuera bombardeado constantemente por un pequeño pedazo de tierra donde terroristas o un grupo armado violento (como lo quieran llamar)? A pesar de que tengan un sistema de defensa muy bueno, imposible van a poder interceptar todos los misiles enemigos y, en un mal momento, podría caerle a civiles inocentes, que harían ustedes si fueran ese país o si fueran parte del gobierno de ese país? pedir respeto a una organización que quiere a ese país resumido a cenizas? xd Claro, hay diferentes métodos, pero no es que mucho se pueda hacer si las bases enemigas estuvieran en hospitales y escuelas, probablemente para que el ejercito de este pais se viera obligado a atacar estos establecimientos y quedar mal, y tampoco creo que los civiles que son escudos humanos sean totalmente voluntarios, pueden no tener opción, o tal vez algunos pueden ser tan radicales y algunos pueden haber sido educados desde la mas tierna infancia a servir como escudos humanos, al fin y al cabo, un niño sabe lo que hace a esa edad? tal vez no es que Israel (un país con un estado de derecho pleno) vaya a por los niños y les dispare a ellos específicamente, no dudaría que alguno lo hiciera, por que como dije, hay gente mala y buena en todos lados, como a la fecha no esta comprobado que los rusos que violaban alemanas a su paso en la SGM lo hicieran bajo ordenes, si no, todo lo contrario, y aquí creo que este ejemplo pudiera aplicar muy bien.
No es que defienda a Israel, pero ni de lejos todos los judíos son unos racistas parasitarios y estoy seguro que al menos algún palestino de gaza debería estar en algún sótano y no como escudo humano, si es que pudieran de alguna forma, aquí hablamos de dos gobiernos radicales, culturalmente, ideológicamente, históricamente y etnicamente enemistados de antaño, y los únicas victimas son los civiles de ambos lados. Aparte, sabemos que no es Israel solamente quien no esta dispuesto a respetar el alto al fuego, ninguno de los dos esta dispuesto a aceptar un alto al fuego permanente o un armisticio, y quien tiene tal vez más razón en cuanto a acontecimientos es Israel, digo, desde cuando un país tiene que soportar ser bombardeado por proyectiles sin poder responder mas que de manera tímida (como lo ha hecho la mayoría del tiempo), es una protección a su soberanía, no es que quieran anexar gaza, es que quieren defender lo que actualmente tienen como territorio, y gaza se ha hecho del rogar, que los que más han rechazado hoy en dia y en años anteriores avances en la paz con Israel y la circulación de vienes y personas ha sido Gaza, si el plan es de ponerse en plan de "Israel no debería existir, muerte a israel y a los judios cheers " esa no es una respuesta, es un intento de trolleo de internet o simplemente lineas de un bocazas (por que les aseguro que no son ni judíos ni palestinos si quiera).
Mi punto es que el asunto no se puede inclinar totalmente hacia un lado de la balanza, lo mas objetivo que hay que decir es que aquí hay culpa compartida.

Nota| Israel no es el centro del universo, más facil inicia una guerra mundial en Ucrania o en las islas que Japón y China se disputan a que inicie en este árido lugar olvidado por dios pero peleado por 2 pueblos hermanos enemistados  Very Happy 

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Invitado el Dom Ago 17, 2014 12:49 am

Yo no digo que Israel no este mal, y si es objetivo precisamente por que el sentido de humanidad y de principios puede ser bastante subjetivo.
Me refiero a que hay mucha gente que se le hace muy fácil culpar a todo un pueblo parejo de Terroristas sin ni siquiera vivir ahí, y no dije que fuera un hecho aislado, dije que fue un hecho independiente la Guerra Fría al principio (y ya que dices que habrá que investigar, tal vez no sepas el desarrollo del estado judío desde la compra de tierras por el movimiento de Herzl en el Imperio Otomano hasta los kibutz -que eran una especie de cooperativas agrarias-, y la independencia practica de el territorio designado a los judíos por la partición de la ONU.
la Independencia de Israel definitivamente no fue un hecho aislado, precisamente por la mano de la diaspora judia en varios paises, especialmente de occidente (aun que no solo de occidente, Rusia y luego, la URSS, tenia una cifra de judíos muy elevada antes de las purgas de Stalin) y a la fecha sigue habiendo muchos judíos en Rusia), que derivaron en varios acontecimientos, como la Declaración Balfour (en el cual Gran Bretaña les prometía una tierra a los judíos de lo que tomara de los otomanos, antes del final de la PGM), el movimiento sionista al principio (que realmente es un movimiento nacionalista y no un movimiento judío para dominar el mundo como pregonan las ultras y los árabes) no buscaba específicamente Palestina, la idea de Herzl era solamente establecer un estado judío donde fuera, lo que derivo siglos después en su malversación y en conspiraciones como la dominación mundial, un estado Judio en la patagonia, o inclusive en movimientos propagandísticas como el Oblast Autónomo Hebreo dentro de la URSS), y el hecho de que hallan perdido su territorio varios siglos atrás (y, de hecho, muy seguramente perdido parte de su identidad étnica, pero no así la cultural), no hace que no tenga derecho a la autodeterminación y a tener una patria, para mi los kurdos tienen el mismo derecho, así como otros pueblos en situaciones similares, pues no todos pueden ser terroristas o estar mal, los judíos mas radicales en la declaración de Guerra a Israel al principio de su fundación moderna vieron sus esperanzas en hacer limpiezas étnicas, disparar contra otros pueblos de lo que ellos obtuvieron y, aparte, obtener nuevos territorios. Pero te imaginas si hipotéticamente, no se hubiera dado la declaración de guerra y Israel no hubiera tenido Casus Belli para expandir su territorio? Y si hubiera atacado sin Casus Belli y hubieran iniciado la guerra, ¿hubiera tenido el mismo resultado histórico que tuvo?, yo lo dudo mucho, por que, inclusive como sucedieron los acontecimientos, bajo presión de los países musulmanes y en bloque socialista, y después de una votación, se considero oficialmente por la ONU a Israel como un estado terrorista (con carácter declarativo y no vinculante: http://es.wikipedia.org/wiki/Resoluci%C3%B3n_3379_de_la_Asamblea_General_de_las_Naciones_Unidas ), yo creo que es muy probable que no se hubiera visto a Israel igual si es que hubieran hecho un acto tan políticamente suicida y tan descarado y por lo tanto su trato no hubiera sido igual.
La objetividad realmente acaba cuando se dice que un grupo tiene mas derecho a matar al otro, cuando los dos son iguales, grupos radicales, y para ellos el fin justifica los medios.
Pero que va, probablemente eres de los que creen que la historia la escriben los Rotschild y igual se hubieran salido con la suya, seguramente soy un sesgado, un títere del sistema y seguramente por no ser antisemita y por no ser conspiranoico tengo que ser sionista.
Pero yo tengo una visión mucho menos conspiranoica y politizada: gran parte de nuestra historia actual se debe, en su mayor parte, a sucesos no planeados y expontaneos, o al menos antes de 1990, en donde diversos protagonistas pudieron explotar estos acontecimientos mejor que otros y, en esas veces donde no son debidas a sucesos expontaneos, los sucesos planificados la mayoría de las veces no llevaron a el resultado deseado.

También sugiero eliminar el post, que nos peleemos por cuestiones que nunca vamos a responder, opiniones que nunca vamos a compartir y politiciemos la alianza es lo peor que nos puede suceder como alianza.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Invitado el Vie Ago 22, 2014 11:11 am

bueno lei que esos territorios antes y durante la primera guerra mundial, eran de el imperio otomano Smile pero tras el fin de la guerra otomania sedio esos territorios a Inglaterra y a partir de ahi el conflicto se agrabo mas :/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Juan Loyando el Vie Ago 22, 2014 4:14 pm

si, esos territorios eran del Imperio Turco Otomano si no me equivoco en las fechas desde que inició su expansión hacia España y Austria, pero ya eran de población musulmana, o formaban parte del Islam de acuerdo a como es hayan enseñado en la escuela. Y en efecto, cuando terminó la Gran Guerra y Los Imperios Austro-Húngaro, Ruso, Alemán y Otomano dejaron de existir. en Especial este último debió entregar todos sus territorios de población no turca a Inglaterra y Francia Palestina para la primera y Siria para la última y tal vez el conflicto al que te refieres es al árabe, pues,(como lo muestra buena parte de la película: Lawrence de Arabia) las tribus árabes se levantaron contra el Imperio turco, para formar un estado, y al final, no les dieron nada...hasta mucho después.
avatar
Juan Loyando

Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 22/07/2014
Edad : 24
Localización : México, D.F.

Ver perfil de usuario http://husaressp.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel-Palestina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.